¡Historia de las oreo!



El inconfundible sándwich de dos galletas de chocolate, unidas por una crema de vainilla y leche, tiene su origen en la isla neoyorquina de Manhattan. La capital financiera del mundo fue el lugar de
nacimiento de las Oreo, que fueron creadas por la National Biscuit Company. Esta diseñó el lanzamiento de una nueva gama de galletas de calidad, compuesta por tres modalidades diferentes. Entre ellas, esta particular creación, que, además, fue la única que tuvo éxito. Aunque en realidad, aquellas galletas estaban inspiradas en las que, desde 1908, elaboraba la compañía Sunshine y vendía con el nombre de Hydrox. Solo cambiaba el diseño de las dos galletas de chocolate, y el nombre plasmado en ellas. Con el tiempo, su popularidad sobrepasó a la de su competencia, aunque las Hydrox continuaron en el mercado hasta el año 1996.

Las primeras unidades de Oreo se vendían a granel en Nueva Jersey, por un precio de 25 centavos de dólar la libra. La fecha oficial de la primera venta es el 6 de marzo de 1912, que, además, es celebrado cada año como el Día Nacional de Oreo en Estados Unidos.


Sin embargo, la marca comercial no sería registrada hasta unos días después, el 14 de marzo. ¿Y por qué Oreo? El origen del nombre tampoco está claro, y existen diferentes teorías al respecto. Unos lo asocian a su envoltorio original, que era de color dorado, y a la traducción de la palabra oro al francés: or. Otros lo ligan al término griego oreo, que significa bello. Una interpretación más rebuscada, pero tampoco descartable, es la que dice que el nombre intenta imitar el propio formato de la galletas: las dos oes, extraídas de la palabra chocolate, hacen de tapas del sándwich. Y ‘re’, procedente de cream, como el relleno. En cualquier caso, esta denominación se ha mantenido a lo largo de toda su historia, aunque, en un principio, como Oreo Biscuit, para en 1921 pasar a Oreo sándwich y finalmente, a la denominación actual, Oreo Chocolate sándwich Cookie: el sándwich de galleta de chocolate.
Desde su creación en 1912, se han vendido más de 450.000 millones de Oreo.
Solo la galleta genera a su empresa 2.500 millones de dólares al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario